Se me habían antojado unas tiras sueltas de salmón fresco que tenía mi pescadero sobre el mostrador con muy buena pinta. Pensé que me vendrían bien para hacer alguna ensalada o aliño con arroz. Al final, aproveché una de las recetas que me envían de vez en cuando desde la página del salmón noruego www.mardenoruega.es y hoy la hemos preparado.

Ingredientes: 3 personas:

500 g de salmón noruego limpio, 1 pimiento verde de freir, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, 1 calabacín, 1 cebolleta fresca, aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vino tintilla de Rota y sal.

Quitar la piel al salmón y partirlo en pequeñas tiras. Lavar y trocear la verdura en trozos regulares y alargados. En un perol con 4 cucharadas de aceite saltear el salmón durante un minuto, salpimentar, retirar y reservar.

En la misma sartén saltear las verduras durante 3-4 minutos a fuego fuerte. Salpimentar y añadir el chorro de vino y dejar evaporar.

Mezclar el salmón y la verdura y saltear. Servir.

La cebolleta y el calabacín le dan un toque jugoso al plato; los pimientos quedan crujientes, y el jugo que suelta el salmón lo envuelve todo. Por supuesto, el vino influye en el resultado final.