fideos con polloA veces pasa, que tenemos poca cantidad de algo para dar de comer a los invitados. Tenía en el congelador unos 350 g de pollo de corral deshuesado (de contramuslo, ya limpio), que me parecían insuficiente para los tres platos que preparo a diario. Decidí guisar estos trocitos de pollo con algo más, de manera que me quedara un plato cumplido y rico. Y ésta es la receta.

Ingredientes: 3 personas: 350 g de pollo deshuesado limpio, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 1 pimento verde de freir, 1 zanahoria mediana, 2 tomates maduros, 100 g. de guisantes frescos, 500-600 dl de caldo de verduras casero, ½ vasito de vino fino, pimentón, laurel, perejil, tomillo, hojillas de ñoras y 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Primero salpimentamos el pollo a fuego fuerte y le añadimos el vino, esperando que se evapore el alcohol (8-9 minutos). Reservamos el pollo.

Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde y lo sofreímos en una cacerola a fuego medio. Pelamos y picamos la zanahoria y la añadimos también. Rallamos los tomates y ponemos el jugo, la cucharada de pimentón y el laurel. Dejamos unos 5-10 minutos. A continuación añadimos los guisantes, salteando durante unos 15 minutos.

Solo nos queda poner el caldo de ave (que debería estar caliente), y en cuanto empiece a hervir ponemos los fideos y el perejil picado y la sal, dejando que cueza otros 15 minutos.

Servir.