Comeencasa dorsoFue el 8 de enero de 2008. Empecé tímidamente con recetas sencillas y alguna que otra noticia o comentario de opinión sobre cocina. Aún no estaba muy definido y apenas manejaba el editor. Era un blog inseguro (ahora no es mucho más). Pero después de 2.400 noticias variadas publicadas, creo que ya formo parte de la piel de mi autora.

Lo he dicho muchas veces: no soy un blog de referencia para recetas, aunque he publicado más de 500, entre arroces, legumbres, carnes, pescados, verduras, pasta y algún que otro postre. Pero, no es ésa mi única vocación.

Escribo sobre todo por divulgar lo que considero interesante, normalmente relacionado con la cocina, aunque no siempre. Noticias sobre nutrición, eventos culturales, bares y restaurantes, entrevistas, artículos de opinión, etc., y, al menos una vez a la semana, una receta que considero sana y rica, porque además la hemos probado en casa. Pero no soy una agencia de comunicación, tengo mis limitaciones.

El blog saca a la luz la personalidad del que escribe, que para eso actúa en su espacio propio.

No obstante, creo que voy evolucionando, porque me afectan las cosas buenas y malas que ocurren a mi alrededor: los avances en la cocina, los buenos o malos hábitos alimenticios, los eventos culturales, la evolución de la hostelería, etc. Amo demasiado la cocina, la de casa, como para no involucrarme en el modo de comer propio y ajeno.

Ser bloguero es un compromiso contigo mismo, y luego con los demás. Lo más bonito es contar con el respeto ajeno. Ocho años han pasado y sigo divirtiéndome al escribir para que tú me leas de vez en cuando.