La Guita en ramaLa Guita, referencia de manzanilla de las bodegas sanluqueñas,  acaba de poner en el mercado la Guita en Rama, con botas seleccionadas de sus dos bodegas Misericordia y Pago Sanlúcar Viejo. Una joya que se presenta con la saca de octubre de 2015, y con una imagen especial que ilustrará diferentes rincones de Sanlúcar de Barrameda a modo de tesoros históricos y artísticos. En esta ocasión, la etiqueta muestra la portada del Antiguo Hospital de la Santa Misericordia, del siglo XVI, actual bodega de La Guita en el barrio alto sanluqueño.

La Guita en Rama no lleva filtros, por ello conserva la calidad de las soleras de La Guita. Toda su uva es de Sanlúcar, y solo ha sufrido un mínimo filtrado para evitar impurezas. Es un vino único, amarillo pajizo pálido, con un intenso aroma salino y delicadas notas de levadura. En boca, almendra tostada y manzana madura. Sabor mineral.

Se trata de un proyecto exclusivo para producción limitada. Ésta es la primera de sucesivas sacas, que podrán adquirirse a través de su página www.grupoestevez.com y www.laguita.com . Una manzanilla para disfrutar en momentos especiales. Ya hablaremos de ella con nuestra primera cata.

El gaditano Restaurante Sopranis (c/Sopranis,5, Cádiz) ha obtenido por tercer año consecutivo la calificación de establecimiento BIB GOURMAND, que concede la Guía Michelín, siendo uno de los cuatro establecimientos de la ciudad con este reconocimiento (junto a los del grupo El Faro), que poseen solamente 31 restaurantes andaluces, y 200 entre España y Portugal.

El equipo de Sopranis es joven y dinámico: Carlos Martínez, Antonio Caramé (ambos jefes de cocina), Marisa Patino, David Martín, Carlos cejas, Jesús Caballero (cocineros) y Lara Panet (jefa de sala), Horacio Gutiérrez (encargado de sala), Jesús Santos (sumiller), Miguel Duarte y equipo sopranis bib-001Raúl Panet, forman un grupo de trabajo que ha logrado colocar a Sopranis en uno de los mejores establecimientos en relación calidad/precio.

La distinción BIB Gourmand premia además la originalidad y la imaginación que los cocineros emplean en ofrecer una gastronomía exquisita y asequible para todos los bolsillos. También tiene en cuenta la calidad del trato al cliente, el modelo de servicio en la sala y la carta de vinos.

El restaurante lleva abierto unos ocho años, complementado hace dos con la esquina colindante, (La Esquina de Sopranis) dedicado a tapas, que también ofrece calidad, originalidad y constante renovación.

Sopranis es otro lugar para recomendar a quienes viajen a Cádiz.

Maestros de la Tapa GRCruzcampo4

El cocinero valenciano John Lorente resultó ganador absoluto del concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”, en la final celebrada el martes pasado en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla.  Su tapa “Sandwich de Royal de cordero con salsa de chocolate y Cruzcampo Gran Reserva con pera montillada” fue la elegida por el jurado formado por el Chef Ángel León, la asesora gastronómica Alejandra Ansón y el chef de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Esta segunda edición de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva” se ha celebrado en cuatro sedes: Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla, quedando tres finalistas en cada una de ellas.

La prueba consistía en encontrar la tapa mejor maridada con Cruzcampo Gran Reserva. Jose Manuel Gallego, John Lorente Ferrer, Álvaro Morales Chaparro y Daniel García Peinado fueron los cuatro cocineros que disputaron la final en Sevilla. Para ello contaron con 60 minutos de tiempo.

John Lorente, Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva, podrá disfrutar de una semana de formación en el restaurante Aponiente, propiedad del dos estrellas Michelín Ángel León.