De nuevo los hosteleros sevillanos se unen contra la desnutrición infantil a través de la campaña “Restaurantes contra el Hambrerestaurantes-contra-el-hambre-madridea”, cuyo padrino en esta edición es el chef del Restaurante Abantal (Estrella Michelín), Julio Fernández. Alrededor de 20 establecimientos participarán en esta VI edición, organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. La campaña se desarrollará hasta el 15 de noviembre.

Los establecimientos participantes ofrecerán un plato o menú solidario a los clientes, donando entre 0,50 y 2 euros de lo recaudado a proyectos contra la desnutrición. Las firmas Makro y Cafés Candela también participan en esta campaña.

La campaña del pasado año recaudó 125.000 euros, con lo que se pudo atender a más de 3.000 menores en riesgo de desnutrición.

La página de Acción contra el hambre señala en su web las ventajas de participar en esta campaña:

-Favorece la imagen del establecimiento.

-Ayuda a captar nuevos clientes y a fidelizar los que ya tiene.

-Motiva a los empleados.

-Desgrava un 37,5% de la donación para las empresas y un 27,5% en caso de ser autónomo.

La ONG, por su parte, facilitará todo el material publicitario para la identificación del establecimiento como participante y un reconocimiento especial a los dos restaurantes que hayan realizado la mayor donación.

Una interesante iniciativa que nos recuerda –saliendo a comer- que los alimentos no siempre están al alcance fácil de muchas familias españolas y extranjeras, poniéndoles en grave riesgo de desnutrición.