pargoParece que todos estamos de acuerdo (incluso la hostelería y sus escuelas) en que las tiendas MAKRO tienen un pescado espectacular. El único problema es que normalmente las piezas suelen ser de gran tamaño, y no cuadran en las necesidades de una familia media de cuatro miembros. Pero en esta ocasión, en el cash nos ofrecieron un filete de pargo de algo más de kilo, con cuya mitad pudimos preparar este plato, elaborado por mi cuñada María José. La receta es muy rica y fácil. Y, como es lógico, el protagonista absoluto es el pescado: cuanto más fresco, mejor.

Ingredientes para 4 personas: 600 gr. De filetes de pargo limpio de espinas y piel, dos tomates rojos, un pimiento verde, una cebolla mediana, un diente de ajo, pimienta blanca, una pizca de pimentón dulce, sal, y medio vasito de vino blanco (Matalian, de Primitivo Collantes, de Chiclana), y aceite de oliva virgen extra.

Hacemos un sofrito con los tomates pelados, la cebolla, el ajo. Se le añade el vino y al final el pimentón y la pimienta.

En una fuente de horno se pone el pargo y se le añade por encima el sofrito, procurando que lo cubra todo.

Ponemos el horno a 180º C durante 20 minutos.

El resultado, genial.