Trucos de cocina libroAntonio Arrabal es un todavía joven chef formado en Zaragoza, que ha trabajado en diversas cocinas de prestigiosos hoteles españoles. Actualmente es jefe de cocina del Hotel Abba en Burgos. En 2012 recibió el título de “Cocinero aragonés del año”. Nuestro personaje ha tenido la feliz ocurrencia de escribir el libro “Trucos de Cocina”, dedicado al tema de su título, con ideas que pueden resolvernos más de una dificultad en el trabajo culinario, así como mejorar algunas técnicas ya aprendidas o viciadas con la práctica.

La obra es un manual impresionante con una gran calidad en la edición. Los trucos se subdividen en Verduras, frutas, lácteos y huevos. Pescado y marisco. Carnes y aves. Mundo dulce. y Otros Trucos. Al final del libro hay un amplio índice alfabético por productos y sus tareas de cocina, que sirven como guía.

Ideas para cocinar, para saber comprar, para salir al paso con productos defectuosos, para ahorrar tiempo en la cocina, o incluso para no llorar al pelar la cebolla. Se incluyen también algunas recetas muy interesantes en todas las secciones. Se trata de sacar el máximo partido a la cocina.

Trucos de Cocina me parece un manual muy práctico para ayudarnos en algunas situaciones complicadas en los fogones, gracias a la sabiduría y experiencia de un chef como Antonio Arrabal.

Todos sabemos que la cocina no es una ciencia exacta: ni hay dos cocinas iguales, ni los productos son siempre los mismos. Pero se trata de optimizar los factores materiales que en ella intervienen, ayudados de una buena técnica, la más idónea en cada momento. Este libro va a ser una gran ayuda para cualquiera que tenga un poco de inquietud por mejorar su aprendizaje culinario. Como yo misma.

Es realmente un libro de cabecera de cocina.