pastel de pescada y berberechosNo he visto un plato más apañado que un buen pastel de pescado. Una vez hecho es cuestión de saberlo conservar, administrar, servir e incluso transportar si fuera necesario. Eso sí, la receta necesita un punto de jugosidad y sabor que no siempre se consigue. Suelo hacerla con pescadilla, huevos y algún pimiento rojo, además de su tomate frito. Pero encontré un ingrediente más que le fue muy bien: los berberechos, al natural por supuesto y de cierta calidad. Aquí lo cuento, porque me gustó el resultado.

Ingredientes: ½ lomo de pescada fresca, 3 huevos, 1 lata de berberechos al natural de calidad, 1 puerro, 1 cebolleta, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, nuez moscada, pimienta, sal, ½ vasito de tomate frito, 1 chorrito de leche y aceite de oliva virgen extra.

Cocemos la pescada en el microondas, quitamos la piel, secamos y destrozamos. Hacemos un sofrito con el puerro, la cebolleta, el pimiento rojo, el verde, todo muy picado; añadimos al poco el tomate frito, la sal y la pimienta. Dejar que todo se poche bien a fuego medio.

En batidora (si es thermomix, velocidad 1, 1 minuto el pescado y la leche solos). Si es otro tipo de aparato, batir durante un minuto a baja velocidad el pescado y la leche. Reservar.

Mezclamos el sofrito, la pescada, los berberechos escurridos, y le añadimos la sal, la pimienta, la nuez moscada, los huevos batidos y mezclamos todo.

Ponemos la mezcla en un molde alargado e introducimos en el microondas,  a la máxima velocidad, durante unos 8 minutos.

El resultado es un pastel de pescado interesantísimo y muy ligero.