A falta de pan1El eje Alameda-calle Feria en Sevilla, está cambiando su imagen y su apariencia a gran velocidad. No hay más que darse una vuelta por sus calles para comprobar que algunos negocios tradicionales están desapareciendo (comercios de telas, muebles típicos sevillanos o antiguas tabernas), para dar entrada a otras iniciativas culturales, ecológicas, hosteleras y de servicio. Caminando por la zona encontramos “A falta de pan….”, una pequeña panadería moderna, clara, acogedora, con productos de calidad derivados de la harina, así como vinos y otros artículos gourmet del entorno más próximo.

Su producto estrella es el pan hecho con masa madre, que distribuyen procedente de buenos hornos, en las diferentes variedades –centeno, cereales, integrales, rellenos de fruta, picos, regañás, etc.). Todo en A Falta de Pan…. es exquisito y está tratado con mimo y cuidado. Allí podemos encontrar panes ecológicos de gran variedad y pan de pita. Tienen las mejores mieles del país.

Magníficas tartas artesanas se exhiben bajo el mostrador, invitando bien a comprar o también a acompañarlas con el café, el té o los zumos naturales que se pueden tomar en el local, en un agradable rincón con mesa colocado a tal efecto. De ahí que A Falta de Pan abra en horario comercial continuado todos los días de la semana, incluyendo los domingos). Traen el mejor aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, así como los buenos quesos, la mermelada con vino, los yogures ecológicos, etc. También venden tartas veganas (sin huevo ni leche), de arroz, de zanahoria, así como los alfajores artesanos y brownies.

A falta de pan2Esta tienda de sencilla y agradable decoración es una buena opción para llevarnos no solo el pan diario –o semanal al ser de masa madre- sino también otros alimentos básicos como el aceite o el vino procedente del entorno de la provincia.

El mobiliario y las instalaciones de la tienda procede de muebles y material reciclado con estilo por las socias dueñas de A Falta de Pan…. merece la pena pasarse por la tienda y echar un ratito dentro.

A falta de pan, está en la calle Relator, 23, Sevilla. Teléfono 687.088.300