Garbanzos con langostinos (IDEHS)Creo que este plato es más delicado de lo que parece, porque se presta a mil sabores y matices que lo pueden hacer adorable o mediocre, a pesar de contar siempre con los garbanzos y los langostinos como ingredientes fijos. En esta ocasión, presentamos la receta tal como se hizo en el curso de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Es un plato agradable, sencillo y fácil de preparar. Las legumbres son también para el verano.

Ingredientes: 300 g de garbanzos (o dos botes de garbanzos remojados), 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 tomates, 2 ajos, 1 hoja laurel, pimentón, brandy, 1 litro de fumet y 250 g de langostinos (frescos a ser posible, según precio).

Si no lo están, hay que remojar los garbanzos la noche anterior con agua templada. A la mañana siguiente, tirar el agua y cocer los garbanzos con sal y laurel. (comenzar con el agua caliente). Si usamos garbanzos remojados, hay que tirar el líquido, enguajar y reservar.

Elaboración: pelamos los langostinos y los salteamos en la cazuela un poco; casi crudos los flambeamos con el brandy y retiramos para añadir al final de la cocción.

Hacemos lo mismo con las cabezas (saltear y flambear), triturándolas con el fumet.

En la misma cazuela, con un poco de aceite, rehogamos la cebolla con el pimiento y el ajo, añadiendo luego el laurel, el tomate rallado y pochamos un poco más. En este momento, incorporamos el pimentón y rápidamente los garbanzos, cubriendo con el caldo y dejamos cocer unos cinco minutos antes de añadir los langostinos.

Rectificar de sal y servir.

Esta receta la hemos probado en la Escuela de Hostelería y nos ha encantado.

Te dejo la otra receta de garbanzos con langostinos, que importamos de la página cosas de comé.