gazpacho de zanahorias_editado-1Las pobres a veces se quedan olvidadas en el verdulero. Cumplen a la perfección su papel en los potajes de legumbres y verduras, e incluso en algún bizcocho casero. Las zanahorias son las grandes ignoradas de la cocina, y sin embargo, cuando no están hay que salir a buscarlas porque las necesitamos para alguna receta. A mí me pasó lo mismo en esta ocasión.  Pero al final ha merecido la pena hacer este gazpacho de zanahorias, fresquito y riquísimo. Es muy ligero y sencillo. Además, se trata de una verdura cruda, lo que no supone merma alguna de propiedades debido a su cocinado.

Ingredientes (4 personas). 360 g de zanahorias, 120 g. de tomates pera, 120 g de pimiento rojo, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 350 g de agua, zumo de ½ limón, una cucharadita de café de jengibre, pimienta blanca y negra (poco), 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y un poco de hierbabuena, como toque final.

Rapas las zanahorias y cortarlas en rodajas. Triturarlas en la thermomix (u otra batidora), con el tomate sin pelar, el pimiento rojo picado, la cebolla, el ajo, el zumo de limón, el agua, el jengibre, la pimienta, el aceite y un poco de sal.

Vamos triturando empezando por la velocidad 3, y de ahí hasta el máximo, poco a poco. Será necesario al menos un minuto de trituración.

Servir muy frío.