Salvemos los farosA todos los que amáis los faros: ha llegado la hora de ponerse la ropa de trabajo y comenzar a abrir un camino. Ya es hora de dejar de ser vecinos de Xátiva en defensa del Faro de San Antonio, vecinos de Ribadeo defendiendo el Faro de Isla Pancha o vecinos de Barbate en defensa del Faro de Trafalgar. Ahora toca ser, simplemente, amigo de los faros, de todos y cada uno de los 187 que alumbran nuestras costas, porque si un faro se convierte en hotel o restaurante, sea donde sea, el faro, su historia, su cultura, no la pierden solamente sus vecinos, las perdemos todos.

Es necesario crear la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Faros. Tenemos que echarla a andar aunque de momento seamos unos cuantos, pero tenemos que crearla para enviar la noticia a los medios de comunicación, para que Puertos del Estado se entere de que no están solos en esta toma de decisiones, para que sepan que la gente no está por la labor de dejarlos hacer lo que les dé la gana, para que otras personas y otros grupos al saber que existimos, se unan a nosotros.

Para diferenciar esta idea de la Asociación que presido y darle su propia identidad se ha creado un correo electrónico que puede ser el punto de información, el nexo entre todos los que queramos formar parte de este proyecto: salvemoslosfaros@gmail.com

¿No os parece que sería precioso hacer historia e ir abriendo un camino hacia la cultura, hacia el disfrute de nuestros faros? ¿no sería bonito que los españoles hiciéramos en este país lo que nunca ha sido capaz de hacer ningún gobierno? Pues el camino pasa por unirnos en nuestra Plataforma en Defensa de los Faros.

Saludos.

Francisco García Martínez.