FLYER 2015 cara BEl próximo viernes día 8, a las 12.30 de la mañana tendrá lugar la inauguración de la XIX Ruta del Atún de Almadraba y Muestra de la Tapa del Atún en Conil. Será en la Plaza de Santa Catalina y Recinto Torre de Guzmán. Todo un acontecimiento en la localidad, que cuenta con una hostelería verdaderamente floreciente, además de cocineros de prestigio y de una materia prima envidiable. La Ruta del Atún finalizará el próximo 8 de junio.

El evento conileño reunirá a 32 establecimientos locales que ofrecerán en una jornada festiva, tapas elaboradas con el mejor rojo de almadraba, al precio de 2 euros. Una degustación exquisita en la que los equipos de cocina de los mejores bares de Conil harán alarde de oficio e imaginación.

Restaurante La Fontanilla, El Roqueo, Ancar Pollo, el Bar Feduchy, Blanco y Verde y la Venta Melchor, entre otros, trabajarán el próximo viernes en la trastienda de los puestos instalados en los alrededores de la Torre de Guzmán, ofreciendo durante toda la jornada sus mejores propuestas de elaboraciones de atún. Un auténtico lujo para los sentidos. Tras el evento de inauguración, a partir del sábado 9, la XIX Ruta del Atún se trasladará ya a los 32 establecimientos participantes, con sus propuestas de elaboración de atún rojo para esta edición.

Conil, una población que representa el huerto de la provincia gaditana, aporta además los mejores profesionales de la cocina, que sacan el máximo partido a la materia prima local (atún de almadraba, verduras incluyendo el tomate, especias autóctonas, legumbres propias y una voluntad de organización interna que está favoreciendo el prestigio de la localidad.

Conil suena como destino turístico, y mucho más como destino gastronómico. Ahora vive y trabaja para el atún de almadraba, por ser su temporada.