Revuelto de inviernoTras el show-cooking de ayer en la Feria Agroalimentaria de Arahal (que ya contaré mañana), tenía diversos restos en la nevera. ¡Qué mejor que un buen salteado que armonice, fusione y produzca un buen plato!. Pues en ello me puse. Diversos ingredientes pero un resultado más que bueno, excelente. Y de primero, sopa de coliflores con fideos y perejil. Comida sana para compensar los excesos callejeros.

Ingredientes: 1 puerro, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, ½ berenjena, 1 zanahoria pequeña, dos o tres cucharadas de tomate frito casero, 100 g. de guisantes naturales, 50 g de jamón ibérico picado, ¼ de gambas sin cabeza, aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de vino Pedro Jiménez.

En un perol con poco aceite se ponen el puerro, dos minutos después el pimiento rojo, el pimiento verde y las zanahorias. Todo muy bien picado. A continuación la berenjena y los guisantes pelados, y se deja otros diez minutos a fuego medio.

Añadir el jamón picado, saltear, y por último las gambas y seguir salteando. Queda el chorrito de vino, que dejaremos para evaporar unos cinco ó seis minutos. Corregir de sal y servir inmediatamente.

Riquísimo.