Esta noticia me ha llegado por correo electrónico, pero a pesar de no haberla vivido en directo, como la mayoría, me veo en la obligación de publicarla aquí, por su carácter positivo. Con motivo del Día de Andalucía, Inés Rosales, nuestra carismática empresa sevillana, repartirá mañana entre colegios de Sevilla y provincia más de 12.000 desayunos saludables, que consistirán en las tradicionales tortas de aceite y tortitas nevadas sin grasa animal.

Dados los ingredientes sanos que componen los productos de Inés Rosales, -100 % naturales y elaboradas bajo estrictos controles de seguridad alimentaria- esta iniciativa buscar promover los buenos hábitos entre nuestros escolares. Todos sabemos que una buena parte de la población infantil desayuna mal o no desayuna antes de ir al colegio. Las tortas de Inés Rosales son los mejores hidratos de carbono combinados con el mejor aceite de oliva virgen extra, para proporcionar la energía necesaria en el crecimiento de estos niños.

Por ello, la torta de aceite está recomendada por especialistas en nutrición infantil para la alimentación diaria de los escolares; además, está reconocida como producto “Excelente” por la Sociedad Andaluza del Estudio de Intolerancias Alimentarias, por no contener en la mayoría de sus productos lactosa ni derivados, así como ausencia del huevo.

Ya habréis notado que, aunque no trabajo para Inés Rosales, me siento vinculada a este producto tan sano, tan rico y además tan andaluz. Por ello, siempre tenemos las tortas en casa para merendar, y, en muchas ocasiones, para desayunar, sirviendo como base de un buen jamón ibérico o incluso cocido. Riquísimas.

Siempre tortas de Inés Rosales.