berenjenas rellenas de berberechosAunque me encantan, huyo siempre de hacer berenjenas fritas porque son algo pesadas. Y aparte de para el tradicional pisto que suelo hacer una semana sí y otra no, destino las berenjenas para rellenar, que siempre caen bien a todos. En esta receta utilicé una latita de berberechos, que me he enterado de que tienen muchísimo hierro. Total: que estas berenjenas rellenas de berberechos nos han gustado, y por eso lo cuento aquí.

Ingredientes para 2 personas: una berenjena grande, una lata pequeña de berberechos al natural, un poco de aceite de oliva virgen extra, la mitad del caldo de la lata, un chorreón de leche o un poco de queso fresco, hojillas de ñora, nuez moscada, orégano, un poco de queso parmesano y algo de sal.

Lavamos y cortamos las berenjenas en dos mitades a lo largo, quitándoles el rabito. En un recipiente de microondas, las ponemos boca arriba sobre un poco de buen aceite, al máximo de potencia y unos 5-6 minutos. Dejamos enfriar un poco y sacamos la pulpa.

Mezclamos los berberechos y algo de su caldo, las hojillas de ñoras, algo de nuez moscada, el orégano, el chorrito de leche o queso y sal, todo ello con la pulpa de la berenjena, y lo pasamos todo por una batidora.

Rellenamos las dos mitades de la berenjena con esta mezcla, ponemos al final un poco de queso parmesano y metemos a gratinar al horno. Servimos.

A ver qué os parece….