pollo o pavo en salsa de naranjaNo tengo secretos culinarios para mis lectores. Plato nuevo que hacemos en casa, receta que cuento inmediatamente. He aquí una receta ligerísima. Apenas lleva aceite, solo el imprescindible para marcar la carne. El resto, fruta y hierbas aromáticas. Me la pasó Rocío, que la hizo para el pollo, pero bueno, yo solo tenía pavo, y aquí está. De todos modos, creo que de haber sido pollo habría salido más rico, pues el pavo es y sigue siendo muy seco.

Ingredientes para 3 personas: 1/2 k de pechugas de pollo/pavo, 2 manzanas, el zumo de 1-2 naranjas, 1 palo de canela, algo de romero, sal y unas gotitas de aceite.

Preparamos y troceamos el pavo y lo ponemos a dorar con sal y algo de pimienta, en una cazuela a fuego alto. Cuando esté, añadimos la manzana pelada y a trozos grandes, el zumo de naranja, el palo de canela y el romero, y corregimos de sal.

Cerramos la cacerola y dejamos que se haga el pavo unos treinta minutos a fuego medio. Los trozos de manzanas acaban hechos puré.

Está rico rico y va divinamente para dietas ligeras y sanas.