Ensalsa 2014De nuevo en los quioscos el Anuario Gastronómico de la Provincia de Cádiz,  enSalsa2014, obra del periodista Pepe Monforte (www.cosasdecome.es) , y editado por La Voz de Cádiz. Tras una tirada gratuita con el periódico el día de su presentación, ahora tiene un precio de 3 euros en tiendas.

La eficaz publicación continúa con su formato pequeño, con un colorido espléndido, impresión de calidad y con una estructura temática que hace salivar al lector, incluyéndome a mí.

Grandes Tapas, Los más dulces, destacados personajes, recetas, selección de vinos, nuevas aperturas, reportaje los arroces, selección de tiendas, recomendaciones de libros y webs, etc., son algunas de las secciones que recorre este atractivo manual, imprescindible para todo aquel que quiera estar al día de lo que cuece en la provincia de Cádiz. Es un pequeño Larousse gastronómico que se actualiza cada año gracias a los buenos conocimientos de Monforte sobre la evolución de nuestra cocina, nuestros vinos, nuestros Chefs, nuestros establecimientos y…. nuestros premios, que no son pocos.

La gastronomía de la provincia de Cádiz está alcanzando cada día mayores cotas de calidad, gracias a los agentes que lo hacen posible de forma activa (cocineros), pero también a quienes lo cuentan y promueven (medios, webs especializadas, blogueros, etc.). Todos ellos unidos están llevando a la cocina de Cádiz a lo más alto.

Platos de autor, bares de culto, productos de primera división y vinos que vienen empujando…. un escaparate de la gastronomía gaditana en constante evolución y crecimiento en variedad y calidad, pero también en tradición, que para eso Monforte lo recoge cada año en este anuario singular, donde Cádiz brilla con personalidad propia en Andalucía.

Repasen sus páginas, fíjense en sus sabrosas imágenes e imagínense un mundo de buen trabajo y creatividad por la mejor gastronomía gaditana. Luego, recorran la atrayente provincia de Cádiz y prueben esos mismos  platos. Y de paso, hagan alguna receta de las que trae el Anuario enSalsa2014, seguro que le salen de lujo. Tengo una seleccionada para mañana.

¡Ah! y no quiero olvidarme de nuestros pasteleros…..otra pasada.