Una receta que aprovechará el turrón que siempre sobra en todas las casas tras la navidad y que acaba troceado y aburrido en alguna bandeja arrinconada. Es un postre riquísimo, nada pesado si no se abusa de él, y que hizo Rocío, compañera del equipo de Cocinando Tu Futuro. Navidad dulce a tope pero con platos hechos en casa.

Ingredientes: 1 tableta de turrón de Jijona, 2 sobres de cuajada, 200 ml. de nata líquida, 500 ml. de leche, 100 g. de azúcar, 1 paquete de galletas maría y 80 gr. de mantequilla.

Para la base, se trituran las galletas y se les añade la mantequilla, amasando hasta formar una pasta homogénea. Esta pasta se extiende en el molde donde vayamos a cuajar la tarta, y la ponemos en el fuego para que se endurezca mientras tanto.

A continuación, se pone en una olla ¼ litro de leche y la nata a calentar. En un vaso se diluye el otro ¼ l. de leche, con los dos sobres de cuajada; cuando la leche y la nata van a empezar a hervir se les añade la mezcla de le leche y la cuajada, y antes de que empiece a hervir se le añade el turrón desmenuzado y se tritura en la batidora. Se pone la olla en el fuego otra vez y se espera a que empiece a hervir y espesar.

Entonces lo volcamos en el molde, con la base de galletas, y esperaremos que se enfríe y cuaje.