carpaccio de calabacinesEl pasado sábado tuvo lugar en Jerez un taller de cocina solidario, impartido por la Chef Samantha Vallejo-Nájera, escritora, bloguera, y chef, además de juez del programa Masterchef España. El taller consistió en clases teóricas y prácticas para elaborar recetas y técnicas de decoración. Los ingresos obtenidos se destinaron a las dos asociaciones de Síndrome de Down existentes en Jerez. Una de las recetas elaboradas fue este carpaccio de calabacines que esta noche hemos hecho en casa y que estaba riquísima. Y más fácil, imposible.

Ingredientes (2 personas): 1 calabacín mediano, un puñado de pasas de Corinto, dos cucharadas soperas de aceite, dos cucharadas soperas de vinagre de Módena, una chispa de sal y un poco de queso rallado Parmesano.

Pelamos el calabacín, y lo troceamos en rodajas muy finas. Es cuestión de paciencia. Colocamos los trozos en una fuente ligeramente abombada. Mezclamos aceite, vinagre y un poco de sal y lo añadimos al calabacín, así como las pasas, y por último, el parmesano.

Introducimos en la nevera un par de horas para que vaya tomando sabor. Servir frío.

Riquísimo.