Fiesta Yelp1Y para celebrarlo, organizaron una simpática fiesta en el restaurante Amor a la Mexicana en la noche del lunes. El vistoso local de comida azteca se llenó de gente joven que rodeó a las empresas que participaron en esta celebración: camisetas serigrafiadas por encargo, gazpacho envasado de calidad, productos de la sierra de Huelva y un servicio de alquiler de coches por horas. Todos son pequeños negocios, emprendidos en el entorno local, y que ahora empiezan a despegar. YELP será su buscador, con un criterio de filtrado de comentarios en las redes sociales, a través de Elitte, que encauzarán y filtrarán las opiniones.

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las únicas cuatro delegaciones de YELP en España, que solo apoyarán al comercio local, en negocios casi de barrio, pero buenos en originalidad y seriedad. Los globos de YELP son el símbolo del sueño hecho realidad, y Amor a la Mexicana ofreció degustaciones de cerveza Coronita, el guacamole y sus excelentes postres. Todo ello, junto a los productos artesanos de la sierra de Huelva y el gazpacho envasado de producción casera. Una noche alegre y llena de magia en color rojo.

CAMISETAS ART-SHIRTS: es una pequeña tienda de camisetas serigrafiadas y personalizadas, situada en la calle Regina (detrás de las setas), que lleva abierta algo más de un año. Su teléfono es 622.889.434.

Fiesta YELP.mosaico_editado-1Productos de la Sierra.com es una tienda especializada en productos ibéricos, vinos, licores, quesos, setas, aceites, pan artesano, miel ecológica, patés y mermeladas. También tienen pasteles y pan de Aracena por encargo. Están en la calle Adriano, 18, y su teléfono es 955.276.281.

La Gazpachería Andaluza: Es una productora y envasadora de gazpacho, elaborado con criterios de calidad y modernas técnicas que respetan sus propiedades. Este gazpacho solo lleva tomates, pimientos, ajos, aceite de oliva y pan. Creo que lo mejor está por venir para esta pequeña empresa sevillana, situada en la calle Ramón Carande num. 11 (telef. 954 62 19 88)

BLUEMOVE Carsharing: se dedica al alquiler de coches por horas, como alternativa urbana a tener coche. Sus precios incluyen la gasolina. Es una opción a disfrutar de un coche solo cuando se necesita. Tienen más de 30 coches a disposición del cliente, y página web para darse de alta sin costes fijos de permanencia. Están en calle Arjona num 5. y su teléfono es 955 600 917.

La fiesta de YELP fue un escaparate corporativo del buscador de internet, en sus 1.000 días de funcionamiento en Sevilla, pero también de los negocios familiares que quieren emprender y encarar la crisis a base de esfuerzo e imaginación. Todas las semanas YELP organiza eventos para mostrar y presentar a estas empresas. Aquí las redes sociales son la clave para el posicionamiento y valoración, porque todo lo que no esté en internet simplemente no existe.

Y en cuanto a Amor a la Mexicana, anfitrión de la fiesta, valorar su puesta en escena para el evento, que incluyó un vídeo corporativo del restaurante, producido con la simpatía que desprende la cultura mejicana, incluyendo cantante de mariachi….. ¡Enhorabuena!