IMG-20141012-WA0014Los postres no aparecen mucho por este blog, por aquello de predicar con el ejemplo de comer con pocas calorías y sobre todo poco evitar el azúcar. Pero hoy hemos hecho una excepción con una amiga corresponsal, Sara, que ama y domina la repostería, y que nos ha cedido la receta de un brownie propio. Gracias Sara. Creo que es una pequeña obra de arte.

Ingredientes para el brownie: 75g de harina, 125g de azúcar, 125 g de chocolate troceado, 2 huevos, 50 g nueces.

Ingredientes para la galleta: 165 g de harina, 1 cucharadita de levadura química, 135 g de azúcar moreno, 1 Huevo, 120 g de mantequilla, 110 g de pepitas de chocolate.

Comenzamos por las galletas. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo, la harina, la levadura y amasamos con las manos. Y por último las pepitas de chocolate. Ponemos esta masa sobre el molde y estiramos con los dedos.

Seguimos con el brownie: derretimos la mantequilla y el chocolate. Añadimos el azúcar y los huevos uno a uno. Por último añadimos la harina y las nueces. Lo ponemos encima de la masa de galleta y horneamos 25 o 30 minutos a 180°.

Dejar enfriar y servir.

La autora, al final, le añadió chocolate fundido por encima y lo dejó enfriar en la nevera.

Creo que merece la pena probarlo.