Hotel Los Seises by FontecComeencasa tiene mucho trabajo últimamente. Su voluntariado de matiz social de los talleres de cocina convive con la vida social gourmet. Lo digo porque el miércoles pasado asistimos a la presentación del primer mercado gastronómico (Street Food), que se incluye en la cartera de servicios de un hotel. El “Roof Market Los Seises”, recién inaugurado, está ubicado en la terraza del hotel Los Seises by Fontecruz, un 4 Estrellas del barrio de Santa Cruz, en Sevilla. Una magnífica terraza que recrea un mercado callejero con la mejor oferta gastronómica nacional e internacional, junto a la participación de distintos Chefs famosos que cocinarán en vivo, así como actividades culturales efímeras (pop ups).

El Hotel Los Seises by Fontecruz se sitúa en las dependencias de un palacio del siglo XVI bellamente restaurado. Contiene mosaicos romanos, columnas nazaríes, azulejos, artesonados renacentistas, etc., todo ello junto a muebles y decoración vanguardista.

Una amplia azotea con piscina con la vista cercana de la Giralda que parece rematar el escenario, y que interpreta la noche sevillana en un ambiente de glamour especial.

Pero volvamos al evento: cuando subimos a la azotea de Los Seises by Fontecruz, aún había poco público, y pudimos acercarnos a los diferentes puestos instalados. El primero, exhibía orgulloso un selecto jamón de bellota 100%, que estaba siendo loncheado con maestría por el campeón del mundo de corte, Florencio Sanchidrián (dicen que cortó jamón a Obama, pues a nosotros también). Sanchidrián es embajador mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía.

HOTEL LOS SEISES.mosaico_editado-1El segundo puestecillo llevaba también la marca Julián Martín, y estaba dedicado a distintas variedades de queso, presentados en cartuchos pequeños. Dicen que venderán bocadillos de chorizo y salchichón, por supuesto con glamour.

El tercer “tenderete” no se quedó atrás en éxito de público. Sushi Thai es una marca sevillana, con un local de cocina de sushi ubicado en el barrio de Nervión. Los hermanos Dani y Pepe –el primero cocinero con formación académica y amplia experiencia fuera de Andalucía- y el segundo como Jefe de Sala y Gerente, ofrecieron al público unas magníficas elaboraciones de cocina sushi y asiática. Ambos tienen sangre cocinera. Sus padres regentaron durante muchos años un restaurante en Sevilla.

Estos tres puestos serán fijos en la azotea de Los Seis by Fontecruz. El resto irán rotando según temporada.

Degustaciones de Cruzcampo Gran Reserva, así como tintos de autor, junto a otros puestos instalados en el recinto de la azotea con licores y conservas, lograron, junto a una iluminación sugestiva y una temperatura justa, convertir el lugar en un atractivo espacio de ocio y sensaciones.

Pensábamos que en el lugar no conoceríamos a nadie –salvo al alcalde, que estuvo en el acto-, pero nos encontramos con Eva Carretero –Flamencakitchen-, conocida bloguera sevillana, así como con Rafael Salado –gerente de Bodegas Salado- que en breve dará alguna que otra sorpresa con sus vinos. Y, tuvimos también ocasión de conocer y charlas con los padres de Dani y Pepe, regentes de Sushi-Thai, ya jubilados de su profesión hostelera.

La terraza de Los Seises by Fontecruz, no solo es montaje turístico/gastronómico, sino también una muestra de pequeños y grandes proyectos gourmet, que nacen y crecen gracias a personas que trabajan con ilusión para ello. “Roof Market” es un producto desarrollado y gestionado por Fontecruz Hoteles y Outtabox, empresa formada por jóvenes emprendedores de Sevilla y Málaga.

Dar contenido a las azoteas de los hoteles sevillanos es una conquista más por la excelencia en el turismo del hotel y de los puntuales visitantes. Son un espacio creado con el mejor contenido. La gastronomía nacional vende. Las azoteas de Sevilla hacen el resto.

Es Sevilla por todo lo alto…. seguiremos informando (la azotea se puso a tope de público).