almejas de carril a la marinera_editado-1Un plato ideal como entrante que todos hemos probado alguna vez en casa o en algún chiringuito. Es muy fácil pero tiene el punto del sofrito, que lleva sus avíos, su picado y su tiempo. Lo preparamos en el curso de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa, de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Por supuesto, que hubo degustación y aprobación general. Eso sí, es muy importante la frescura de las almejas, y, por supuesto, mojar pan en la salsa.

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de almejas, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 tomates maduros, 2 ajitos, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, sal y pimienta, laurel, 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y aceite de oliva virgen extra.

Primero cortamos toda la verdura muy finita, y en una sartén la sofreímos bien junto con el laurel y la pimienta, cuando esté bien sofrita le añadimos el vaso de vino blanco.

En el vaso de la batidora procedemos a batirlo muy fino (menos el laurel).

Ponemos esa mezcla en una sartén plana y o muy alta y cuando esté a punto de ebullición, añadimos las almejas y tapamos.

En unos cinco minutos, las almejas están listas para comer.

Nota: se le puede añadir también unos fideos, como hicimos en esta ocasión.