salteado de guisantes con gambasAún tenía guisantes frescos de temporada en el congelador, y había que consumirlos ya. Pensé que era una buena idea preparar con ellos un salteado con unas gambas que también fueron frescas y que descansaban congeladas en una fiambrera. No había tiempo que perder, para preparar este plato completo y calentito. Y ahí va la receta:

Ingredientes para 2 personas: 125 g de guisantes, mejor frescos, 125 g de gambas mejor frescas, 50 g de tomate frito casero, 1 manojo de ajetes tiernos, 125 g de caldo de pescado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón, vino blanco de Chiclana y pimienta.

Limpiar y trocear los ajetes y ponerlos a pochar en un perol con el aceite. Cuando estén listos, añadirles los guisantes pelados y el vino y dejarlos hacer con el tomate frito y el caldo de pescado. Serán necesarios unos veinticinco minutos para que los guisantes se pongan tiernos.

Añadir un poco de pimentón y la pimienta y las gambas peladas y dejarlas unos 5 minutos.

Es un plato rico, sencillo y muy nutritivo. Lo acompañamos de buen gazpacho con tomates de pera, que esta temporada están excelentes.