arroz basmati con pollo teriyakiUn riquísimo arroz oriental en el que invertimos unos 35 minutos más o menos para su preparación. Lo hicimos en el curso de Cocina Sana, Sencilla y Sabrosa organizado por la Escuela de Hostelería de Sevilla en el pasado mes de junio. La cocinera-directora fue Natalia Rey, una gran profesional salida de este centro formativo, quien nos condujo por el camino de la mejor cocina casera, nutritiva y ligera. Este arroz nos encantó.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de arroz Basmati, 50 g de pasas, 1 pechuga de pollo, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, sal, 300 ml. De salsa de soja, 20 g de maicena (diluida en agua para evitar los grumos), 50 ml de vinagre de arroz, 2 dientes de ajo, 10 g de azúcar y 50 ml de agua, y vino blanco (opcional).

En una cacerola ponemos agua a fuego fuerte, y cuando rompa a hervir, ponemos el arroz, asegurándonos de que el agua cubra el arroz, dejando que hierva 10 minutos. Luego lo enfriamos bajo el agua.

Vamos preparando las pasas y para ello las hidratamos, poniéndolas en un bol cubiertas de agua y las ponemos en el microondas 50 segundos a la máxima potencia.

Ponemos en una sartén el aceite y salteamos las pasas con la cebolla y el arroz a fuego medio. Reservamos.

Preparamos la salsa teriyaki, colocando en la batidora la soja, el ajo, el azúcar, el vinagre de arroz, la maicena diluida en agua, el jengibre y el agua, batiendo todo bien y reduciéndolo a fuego lento. También podemos poner un poco de vino blanco seco.

En una sartén salteamos el pollo cortado en tiritas y macerado previamente en vino durante 1 hora, y cuando esté dorado le añadimos la salsa teriyaki.

Mezclamos el pollo en salsa con el arroz y daremos un último salteado.

Se emplata con un molde redondo, en un plato hondo.

Aprovecho para insertar un enlace a la teoría que sobre el arroz se impartió en este mismo curso, aunque en la edición del pasado año, pinchando aquí.