raviolis de pasta wonton rellenos2El wonton es una pasta típica de China. Al ser muy fina puede hacerse con ella muchísimas comidas, como por ejemplo pastas rellenas o como fideos para una sopa. Se puede cocinar al vapor, hervir o freír. Esta receta se hizo durante el curso de Cocina Sana, Sabrosa y Sencilla, organizada por la Escuela de Hostelería de Sevilla a finales del mes de junio. Resultó ser un plato muy ligero y elegante. Gracias a la cocinera diplomada por la Escuela, Natalia Rey.

Ingredientes: 400 g de pasta wonton, 200 g de salmón, 200 g de langostinos, 300 g de tomates maduros y firmes (este año van muy bien los de pera), ½ cebolla, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, queso de oveja rallado, eneldo, leche evaporada, sal y pimienta.

Se prepara el salmón, cortándolo en dados y quitándole las espinas si las trae. Se pelan y trocean los langostinos.

raviolis de pasta wonton rellenos0En una sartén, se dora la cebolla bien picada y se añaden los tomates pelados sin semillas y cortados en tiritas, añadiéndose el salmón, los langostinos, sal y cocemos unos 5 minutos (va muy bien poner un poco de pimentón).

Cuando tengamos el relleno listo, se rellenan los raviolis, de uno en uno, para que las dos partes del ravioli se junten. Untamos agua o huevo batido por sus bordes. (Véase la imagen)

Y Para elaborar la salsa, pochamos la cebolla cortada en juliana muy fina, le añadimos la leche evaporada, el zumo de limón, la sal, la pimienta y por último el eneldo. Se pasa todo por la minipymer o se deja entero.  Esta salsa se elabora a temperatura baja y se le puede añadir un huevo para darle elasticidad.

Un plato riquísimo y en tres palabras: sano, sencillo y sabroso. Hay que comer pasta.