ensalada de pepino y aguacateAcabo de comprar la novedad gastronómica editorial del mes en mi librería: “Ensaladas, fáciles y ricas para cualquier época del año”. Así que nos hemos apresurado a elaborar una de estas refrescantes recetas, ideales para el tiempo que entra. Ésta de ensalada de pepino y aguacate nos ha gustado mucho, aunque sugerimos que el queso se sustituya por taquitos de buen jamón. Pero eso será a gusto del consumidor. Aquí van los pasos:

Ingredientes: 2 pepinos, 2 aguacates, hojas de menta (pusimos hierbabuena), 1 limón, 150 g de queso feta (o jamón), 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta.

Lo primero, lavar los pepinos y cortarlos en láminas finas. Las espolvorearemos con sal y las pondremos en un colador grande, dejando que escurran al menos media hora; entonces los enjuagaremos bien, secaremos y reservaremos.

ensaladas fáciles y ricasA continuación, pelaremos y quitaremos la semilla a los aguacates, para cortarlos en rodajas, y exprimiremos sobre ellos unas gotas de limón para que no se oxiden. Hay que picar unas hojas de menta (o hierbabuena), mezclando en un bol los pepinos, los aguacates y las hojas.

Hacer zumo del limón y rallar su piel con la ayuda de un rallador, cortando en dados el queso (o el jamón).En un cuenco mezclaremos  4 cucharadas de aceite, el zumo y las ralladuras de limón, la cucharadita de miel y un poco de sal y pimienta.

Solo queda mezclar todo bien, añadiendo el queso a las verduras y aliñar con la vinagreta que hemos hecho de miel.

Nos gustó mucho esta ensalada. Eso sí, al día siguiente pierde mucho sabor. Tiene 270 calorías según dice el libro.

El libro de las ensaladas es más que atractivo, e ideal para el verano.