Presente PerfectoAl igual que una primera cita tiene su incertidumbre, siempre es un riesgo probar el tapeo en un nuevo bar, del que no tenemos referencia alguna ni conocemos sus especialidades ni su cocina. Es importante la imagen exterior del establecimiento para invitarnos a entrar, porque ya nos está hablando de la personalidad del sitio, si es propia o franquiciada y si tiene alma. Esta tarde-noche nos hemos arriesgado a probar en un bar distinto, del que no conocíamos absolutamente nada. Hemos entrado, hemos contemplado la decoración y sus productos, hemos hablado con sus gerentes, nos hemos sentado, pedido varias tapas, y…. nos ha encantado. Se llama Presente Perfecto, y está en Sevilla, en el barrio de Nervión, calle Espinosa y Cárcel, 16.

Presente Perfecto interiorEn el centro de Sevilla se está poniendo de moda el bar-abacería con ambiente confortable, buenos productos y atención muy personalizada, un tipo de establecimiento orientado a un público con preferencias gastronómicas, que quiere sentirse importante, como en su propia casa. Pues la Cafetería-Abacería Presente Perfecto ha exportado este estilo al barrio de Nervión, donde funcionan desde el pasado mes de septiembre. Su decoración casera le da un toque diferente a los muchos establecimientos de la zona.

En Presente Perfecto sirven desayunos, tapeos de mediodía y de noche y atienden a grupos para pequeños eventos o reuniones. La carta de tapas se divide en dos franjas: los productos propios de la abacería (conservas, salazones, embutidos….), y las tapas de cocina propia elaboradas por Beatriz (que junto con Rocío regenta este lugar), que son muy cuidadas y están bien presentadas.

Presente Perfecto-mosaicoEl interior del local demuestra cómo se cuidan los pequeños detalles del confort más cercano. Mesas y sillas de madera pintadas de colores suaves y macetas con flores y plantas. En la puerta -junto a la zona de terraza, ideal para el verano sevillano- están colocados dos carritos-parterres con sembrados de tomates cherry, plátanos, lechugas…. ideas que convierten a Presente Perfecto en un pequeño lugar de encuentro con calidad, atención y compromiso.

Tienen una aceptable variedad de vinos, entre ellos los tintos de la provincia (como Borboleta, de Bodegas Margarita, de Constantina), y las conservas gaditanas de Herpac, cuya calidad es sobradamente conocida.

Las fotos corresponden a ensaladilla de langostinos, mini hamburguesa de ternera a la mostaza, y gratinado de berenjena parmesan. Las tres pasaron sobradamente el control de calidad, sabor y presentación.

En fín, Presente Perfecto es un lugar archivable para tapear. Hace una semana también probamos con otro bar cercano, que evidentemente apenas rozó el aprobado. Esta noche el riesgo de lo nuevo sin duda nos ha compensado.