La teta de Julieta1La noche necesita un mínimo de frivolidad, aunque sea en pequeñas dosis. El viernes 7 de junio un grupo de blogueros gaditanos, jartibles pero muy profesionales en la tarea de difundir, asistimos invitados a la celebración del tercer aniversario de La Teta de Julieta, un chalet dedicado a multibar, restaurante y copas, que regenta desde un año su Jefe de Cocina, Jesús Lustres.

El joven chef y empresario ha iniciado con solvencia un proyecto distinto, poco visto en esta ciudad pequeña y sin apenas vida nocturna. La Teta de Julieta fue el domicilio y consulta de un famoso pediatra gaditano. Está situado en Puerta de Tierra, detrás de la iglesia de San José. Tiene dos plantas dedicadas a bar y restaurante, una magnífica terraza en el último piso, y un amplio jardín trasero, ideal para grandes celebraciones.

La teta de Julieta2Dos figurantes vestidos de fantasía con seda, plumas y pedrería dieron el punto exótico al ambiente, que se desarrolló en la azotea del inmueble, en medio de luces suaves y estratégicas, música chill-out, gente arreglada según la nuit, y, lo más llamativo para nosotros los blogueros, un chef, Abraham, preparando diversas elaboraciones de sushi en directo, que eso se llama show-cooking. Y ahí ya teníamos muchísimo material para escribir.

Sushi con boquerones en vinagre y anchoas (por ejemplo, riquísimo), tosta crujiente de base con tomate deshidratado, albahaca y ajo, bombón de atún, tortillitas de camarones, croquetitas o burritos con LA TETA DE JULIETA3_editado-1guacamole, entre otras tapas variadas; todo ello humaniza y da contenido a la noche líquida de cócteles, gin tonics y vasos largos. Estamos hablando de una cocina más que profesional, hecha con rigor y variedad, por buenos cocineros.

La Teta de Julieta es una magnífica opción nocturna para gente joven y no tanto, que ofrece, en un lugar de fácil aparcamiento en Puerta Tierra, la posibilidad de almorzar y cenar, prolongando luego la velada con copas al fresco de una terraza con vistas y un gran ambiente musical.

 

Para reservas, en el teléfono 856-922-601