Ciertamente mi post de hoy me ha dado poco trabajo (otras veces me da mucho).  Tan solo he tomado la nota de prensa recibida de la Bodega Sánchez Romate de Jerez, en la que trabaja de enóloga mi amiga Reyes Gómez. Se refiere la información al XVI Festival Internacional de La Habana que viene celebrándose esta semana, dónde nuestro Nariz de Oro, José Joaquín Cortés, ha confeccionado un blended (formato de aprendizaje o enseñanza) sobre puros habanos y bebidas espirituosas más importantes del mundo. Como también conocemos a Cortés, nos alegramos doblemente de esta buena  noticia, la destacada presencia de Cardenal Mendoza, brandy jerezano mundialmente conocido.

Cardenal Mendoza es uno de los brandies más reconocidos y premiados del mundo. En el evento de La Habana, celebrado en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, solo tienen cabida los mejores puros y las bebidas espirituosas más exclusivas del mundo. Allí han estado los brandies de Jerez.

Nuestro representante, el prestigioso somelier José Joaquín Cortés, ha seleccionado junto a Reyes Gómez, las mejores soleras de Cardenal Mendoza Carta Real, sacadas de una reserva especial de 1981 y que, en estos treinta años ha sido cuidada con mimo por los capataces de la Bodega para ocasiones excepcionales.

Y el acompañamiento ha estado a cargo del Habano Montecristo Edmundo, un exclusivo puro cubano, elaborado íntegramente a mano y de elevada cotización entre los aficionados por su limitada producción. Con esta armonía, nuestro Nariz de Oro, podrá defender el subcampeonato mundial que obtuvo en la edición de Habanosommelier de 2010.

Cardenal Mendoza Carta Real está considerado por los expertos como un brandy único, con un elegante aroma a madera vieja, con notas de pasa dulce y ciruela y un gusto suave y duradero en el tiempo. Sus botellas están numeradas.

En las imágenes: José Joaquín Cortés en la bodega Romate confeccionando el blended; junto a una de las botas; y en La Habana, durante el certamen.

Es habitual la disponibilidad de Cardenal Mendoza en los mejores hoteles y restaurantes del mundo, siendo distinguido como proveedor oficial de la Casa Real, la Cámara de los Lores del Reino Unido o el Sacro Palacio Apóstolico del Vaticano.

Esta nota de prensa nos llena de satisfacción.