El próximo sábado dia 8, dentro del llamado “Brunch del Royalty”, tendrá lugar una nueva tertulia cultural en esta lujosa cafetería gaditana. En esta ocasión, será el investigador Eugenio Belgrano quien expondrá sus conocimientos sobre “Los misterios del subsuelo de Cádiz”. Se trata de una iniciativa más que interesante por parte del Royalty, para dar contenido a un espacio único en la ciudad (y tal vez en toda España), en la mañana del sábado, mientras el cliente disfruta de un brunch (entre el desayuno y el almuerzo). Pero quiero aprovechar esta noticia para describir nuestra buena impresión cuando hace un mes almorzamos en el Royalty a base de tapas, y a un precio más que competitivo y con una calidad excelente.

El llamado menú de tapas ofrece tres platos (más que tapas en cantidad) a elegir entre varios, más la bebida, el pan y un postre. Éramos dos y decidimos pedir platos distintos para compartir y probar de todo. Por cierto, el pan, una maravilla.

Empezamos con un roast-beef con crema de anchoas y alcaparras, magnífico. Seguimos con las croquetas de aguacate y salmón y de tortas del Casar y espinacas (somos croquetófilos de siempre), y desde luego nos encantaron ambas propuestas. Un cazón en adobo con mayonesa adobada nos causó gran sorpresa, el resultado fue muy original. En quinto lugar vino el crujiente de queso de cabra al aroma de hierbabuena y confitura de tomate: fantástico. Y el último plato fue una carrillada de cerdo ibérico agridulce con patatas fritas, geniales.

Pedimos un solo postre –tarta de queso Nueva York- realmente exquisito y yo cambié el mío por una infusión.

No tengo más que buenas palabras para esta cocina, que cumple con creces las expectativas: calidad en ingredientes, eficaz elaboración y mejor emplatado. Comimos sin manteles y en una mesa pequeña, pero a cambio disfrutamos de un ambiente casi sin ruidos, donde entran y salen clientes con diferentes demandas: unos a tapear, otros a almorzar o bien a merendar. El Royalty ofrece un encanto propio de puertas para adentro.

Y, además, comimos la cantidad justa en volumen y en componentes. Una buena digestión es más que importante.

El cocinero del Royalty –el Chef Paco González- es una pieza importantísima del conjunto de parámetros de este prestigioso local: ambiente, decoración, servicio….y ahora la cafetería ofrece su sede para tertulias culturales los sábados a media mañana, facilitando la información, el debate y las opiniones sobre temas de actualidad, todo un valor añadido.

¡Muy bien por el Royalty!.