Un año más el diario LA VOZ ha sacado a la calle el anuario En Salsa 2013, con la inestimable colaboración del periodista gastronómico Pepe Monforte, de la revista digital Cosas de Comé, de una gran audiencia dentro y fuera de la provincia de Cádiz. Es una suerte contar con una publicación que repase con rigor y vistosidad la realidad gastronómica de una provincia tan atractiva como Cádiz. En Salsa 2013 está a la venta en librerías a 3 euros. Y hoy quiero hablar de este atrayente manual.

Con un “editorial” dedicado a la tapa, como gran protagonista, el anuario clasifica los diferentes aspectos de la gastronomía gaditana. Por ejemplo, el menú especial se estructura en Mejores Tapas, Mejores Dulces, Recetas Variadas, Personajes del Año, Los Mejores Platos, Recetas Variadas, Mejores Vinos y Aperturas del Año. Y en el contenido En Salsa 2013, podremos encontrar: Reportajes Frituras, Las Mejores Tiendas, Los Mejores Libros y Webs, Acontecimientos, Platos de Premio, Los Mejores Productos y sus Recetas. Después de echarle un vistazo, creo que En Salsa 2013 no se olvida de nada.

Con un formato cómodo, muy atractivo y fácil de manejar, En Salsa 2013 presenta con cariño y profesionalidad, la realidad más sobresaliente de la gastronomía de una provincia situada ya por derecho en la primera división del turismo gastronómico. Leerse este anuario es ponerse al día de la actualidad del placer de comer y beber en todas sus vertientes.

Y no puedo olvidar comentar y agradecer que, en la página 78 del anuario viene una breve reseña (con foto incluída de una servidora), de la publicación de mi libro “Los Lunes, Lentejas”, editado por la Fundación Cajasol, que también vio la luz en 2013.

En resumen, un librito para valorar lo mucho y bueno que se está consiguiendo en la provincia de Cádiz, en cuanto a diseño de locales, calidad y presentación de los platos y tapas, pastelería, nuevos vinos, recetas maestras, publicaciones, personajes, etc. Cádiz y provincia para degustar con pruebas documentales.

Una preciosa guía para consultar no de vez en cuando, sino siempre.