Con el nuevo año se retoman los talleres de cocina del proyecto Cocinando Tu Futuro, en las instalaciones cedidas por las Hermanas de María Inmaculada en Sevilla. Nuestras cinco voluntarias seguirán enseñando  cocina casera española a un nuevo grupo formado en esta ocasión por 14 alumnas (todas mujeres), de diversas procedencias, ninguna española. Bolivia, Paraguay, Perú, Guatemala, Cuba, Rumanía y Azervaijan, son algunos de sus países de origen.

La mayoría de estas jóvenes conocen bien la cocina de sus respectivos países; se trata ahora de mostrarles los entresijos de la cocina española, sus productos, sus técnicas, sus dietas y sus hábitos más saludables.

Como siempre, tras las 20 horas de clase, recibirán su diploma además de la formación necesaria para obtener el carnet de manipulador de alimentos, que le permitirá poder trabajar en la hostelería o en el sector alimentario. Este carnet así como los productos necesarios para llevar a cabo las clases de cocina, son financiados por la Fundación Cajasol, a través del proyecto Cocinando Tu Futuro, que desarrolla nuestro voluntariado.

En el primer día de clase se han cocinado lentejas, tomate frito, pasta y arroz oriental. Las alumnas han degustado los distintos platos.