Nos está gustando mucho esto de hacer arroz salteado y tenerlo como fondo de nevera para sacarlo como acompañamiento. Utilizo –excepto para el arroz oriental, que empleo el Bassmati- el arroz bomba, que siempre me da buenos resultados. Este arroz salteado es algo parecido al que figura en un recetario de platos con aceites de oliva virgen, que se ha ido regalando por Sevilla en la campaña de los carritos. Como nos gustó, pues lo contamos.

Ingredientes para 2 personas: ½ taza de arroz, 1 pimiento verde de freír grande, 1 zanahoria mediana, ½ cebolleta, 250 gramos de gambas o langostinos (pelados), 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra variedad Cornicabra, zumo de 1 lima pequeña, unas gotas de jengibre rallado, 2 cucharadas de cilantro picado, sal y pimienta (opcional).

Cocemos el arroz en abundante agua con sal, como siempre, durante 15-20 minutos. Escurrimos y lavamos bajo el grifo y reservamos. Mientras tanto, en un perol con el fondo de aceite de oliva, salteamos la cebolleta, el pimiento y la zanahoria (picados muy pequeños) y el jengibre (unos cinco minutos), añadiendo las gambas o langostinos y dejarlo unos dos minutos más; a continuación, ponemos el zumo de lima e incorporamos el arroz, removiendo y salpimentando.

Al final, poner el cilantro y servir.

A ver qué os parece….