Gracias a un comentario que me dejó, descubrí este blog tan personal El Nuevo Negro , Diario de una It Woman, creado no hace mucho, para opinar sobre diversos temas de actualidad. Como podéis comprobar, no suelo tener muchos comentarios en los posts, y a veces se me olvida que tal vez alguien me esté leyendo en algún lugar. Tras echarle un vistazo, descubrí  que este nuevo blog también hablaba alguna vez de cocina. Esta crema otoñal de verduras es una receta suya y me pareció una buena idea publicarla aquí, con el permiso de su dueña, por supuesto. Hoy la hemos tomado en casa en el almuerzo, para dos raciones. Su autora dice que es un puré depurativo y que está cargado de vitaminas. Totalmente de acuerdo.

Ingredientes: (cantidades orientativas, depende del gusto que se desee conseguir con la crema, y la patata es solo para espesar, por lo que no se debe abusar de ella). Estos son los ingredientes que indica el blog: 1 kilo y medio de zanahorias, 3 puerros, 3 varitas de apio, 1 patata, aceite, sal y agua.

Yo, para dos personas utilicé: ¼ k de zanahorias, 1 puerro, 2 varitas de apio, 1 patata pequeña, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y un vaso de agua. No quería que me sobrara nada.

El Nuevo negro aconseja ponerle un trozo de jengibre fresco para conseguir un toque picante (aunque la verdad es que no tenía en ese momento).

Hay que pelar, trocear y enjuagar todas las verduras, introducirlas en una olla, añadir el chorreón de aceite y la sal al gusto. Cubrir con agua y poner a hervir. Yo utilicé la Thermomix –unos veinte minutos a 100º C-. Cuando esté, pasar por la batidora hasta conseguir la textura de crema. Puede añadirse jamón picado, según dice la autora.

Esta crema se puede congelar, mejor en raciones individuales.

Una persona que marca tendencia, normalmente se dice que es una it girl, es decir, alguien que es seguida por su estilo e imitado. Creo que las reflexiones de un bloguero sirven además de para comunicarse él mismo, para que los lectores lleguen a identificarse con sus pensamientos y opiniones. Pero en los blogs se puede hablar de todo: la vida de un bloguero o bloguera está siempre narrada en directo. En este caso, una receta tradicional de crema de verduras ha servido como punto de encuentro de dos blogs que acaban de conocerse. Y está claro que la cocina es de las pocas cosas que une a todo el mundo.

Por cierto, la crema de verduras estaba riquísima. Y no nos sobró nada.