Son muchas las familias que siguen pasando necesidad, aunque digan que la crisis ha tocado fondo. Son familias con todos sus miembros parados, que se ven obligadas a acudir a las entidades solidarias para conseguir productos básicos de alimentación, y cuyo número se ha doblado en el último año. Por ello, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza la Gran Recogida de Alimentos 2013, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, con un nuevo reto: superar los 500.000 kg de alimentos. El lema: Contra el hambre y el despilfarro: Juntos ahora, contra el hambre de aquí.

Fueron 350.000 kilos los recogidos en supermercados el pasado año (que junto a otras aportaciones de particulares, empresas e instituciones superaron los 472.000 kg en total). Este año se pretende superar los 500.000 kilos en la provincia de Sevilla, en los más de 350 supermercados que participarán en la Gran Recogida de Alimentos.

Pero este objetivo no sería posible sin la colaboración eficaz y desinteresada del grupo de voluntarios, que año tras año, y campaña tras campaña, alcanzan y superar las cifras marcadas.

Como en anteriores ocasiones, los alimentos básicos propuestos para esta gran recogida, serán el aceite, los alimentos infantiles, la leche, conservas (mejor de pescado) y las legumbres secas. Para ello, en Sevilla se necesitarán 5.000 voluntarios, que desarrollarán las dos fases de la operación: recogida de los alimentos en tiendas y clasificación en nuestros almacenes.

La GRA 2013 contará con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Fundación Sevilla Endesa, la Fundación Cruzcampo y Helvetia, así como el padrinazgo del presentador televisivo Juan y Medio.

Publico esta noticia porque –aparte de su importancia para paliar tantas necesidades- mi marido y yo también vamos a formar parte de un equipo de voluntarios que recogerá alimentos en un supermercado. Por tercer año consecutivo, colaboraremos en esta campaña del Banco de Alimentos, cuya experiencia ha sido siempre muy positiva, tanto por los resultados obtenidos como por el contacto con la gente de la calle que se ha volcado en colaborar.

Si quieres participar en esta Gran Recogida de Alimentos 2013, ponte en contacto con el Banco de Alimentos de Sevilla. También puedes realizar donaciones de alimentos on line, pinchando aquí: