Con las habituales lentejas y con un riquísimo arroz con pasas y piñones, comenzó el pasado jueves 10 de octubre una edición –la tercera ya- del proyecto Cocinando tu Futuro, que desarrollan cinco voluntarias de la Fundación Cajasol. El taller comenzó con una presentación por parte de las religiosas que acogen a los alumnos para la formación y la inserción laboral en el servicio doméstico, y que nos ceden sus instalaciones en el centro de Sevilla.

Han sido diecisiete los alumnos inscritos para este primer grupo, que tendrá lugar todos los jueves de 17 a 19 horas, a lo largo de 10 jornadas, culminando en la próxima navidad, en que recibirán su diploma, siempre que hayan asistido a todas las clases. En este grupo todos son de nacionalidad extranjera.  

El proyecto Cocinando Tu Futuro tiene como objetivo enseñar a elaborar los menús tradicionales y familiares con un estilo saludable y equilibrado, porque sostiene que los empleados de hogar son los más indicados para introducir hábitos sanos en la cocina de nuestras familias, luchando contra la obesidad infantil y la malnutrición en las personas mayores.

Posiblemente en breve comience otro nuevo grupo de cocina, esta vez integrado por alumnos de mayor edad, del que ya daremos cumplida información. También está previsto colaborar con Cáritas, delegación de Jerez, en la impartición de un taller de cocina sana, para los integrantes de una bolsa de trabajo de esta organización.

El pasado jueves se elaboraron macarrones con tomate frito y al horno con tomates cherry, huevos rellenos y judías verdes salteadas. Todos los platos se degustaron por alumnos y monitoras.

Como podéis ver, nuestras voluntarias de Cocinando Tu Futuro no paran de enseñar a hacer platos ricos, sanos y sencillos, para que esta formación ayude y facilite encontrar empleo en el servicio doméstico o en la hostelería a un colectivo que lo está demandando con interés.