La Bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra (Sevilla), sigue trabajando en su afán por dinamizar, diversificar, potenciar y enriquecer la oferta de vinos en Sevilla, desde sus instalaciones de la Sierra Norte. Vinos blancos, rosados y tintos componen su explotación ecológica, contando ya en su haber con varios premios, en sus quince años de historia. El pasado sábado, sus promotores, -Elena Viguera y Julián Navarro- presentaron un nuevo vino: FROM SVQ 2010 Homenaje A-400M. Fue en el marco de la IV Muestra de los Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia. Una buena noticia para el mercado vitivinícola de esta comarca, que de este modo se une a la tendencia actual de crecimiento de la oferta de caldos en Andalucía.

La nueva criatura, cosecha 2010, ha sido engendrada y criada con mucho cariño, en un marco de tierra, clima y altura característicos de Cazalla de la Sierra, consiguiendo un vino tinto de alta calidad y singularidad, de «altos vuelos», como reza su etiqueta. La nueva marca FROM SVQ –a modo de aeropuerto destino Sevilla en el mundo- quiere ser una digna referencia de la imagen hispalense. Este año, el tinto recién nacido estará dedicado a la entrega del primer AIRBUS A400M, en el año 2010, homenajeando también a la industria aeronáutica sevillana, de gran dinamismo, vanguardia y competitividad. De este modo, Bodegas Colonias Galeón relacionan tradición y modernidad. FROM SVQ dedicará cada cosecha a un hito o hecho importante acaecido en Sevilla.

FROM SVQ es un tinto exclusivo, con una edición limitada de 2000 botellas –numeradas-, elaborado en el año del primer centenario de la aviación en Sevilla, y vendimiado especialmente para la ocasión. Ha permanecido 15 meses en barricas de roble francés con uvas Cabernet Franc 32%, Syrah 32%, Merlot 20% y Pinot Noir 16%.

Las Bodegas Colonias de Galeón, de producción ecológica, tienen en el mercado otros vinos distinguidos con numerosos premios nacionales e internacionales, como son los blancos Ocnos 2011 Fermentación en Barrica, y Petit Ocnos 2011 Sobre Lías, los tintos Colonias de Galeón  Roble 2011 y Silente Selección 2008.

Con esta nueva incorporación a la producción de Colonias de Galeón, sigue mejorando sensiblemente situación de Sevilla en el mercado vitivinícola español. Sería muy deseable que estos vinos se convirtieran en referencia obligada de la marca Sevilla, sobre todo de cara a quienes la visitan y que pudieran degustarlos en la hostelería. Su alta calidad lo merece.

Los vinos de Colonias de Galeón se pueden encontrar en las tiendas de productos ecológicos de Sevilla, así como a través de su página web.

¡Enhorabuena!