Se dice que la calle José Gestoso de Sevilla (entre Orfila y la Encarnación) fue el punto cero de la ciudad en el siglo XV, pues de ella partía la numeración de todas las calles sevillanas. Durante años trabajé por aquella zona y conocí su gran actividad comercial. Con la crisis, la mayoría de los locales de José Gestoso, han ido transformándose en nuevos negocios para sustituir a los anteriores. Disfraces, dulces, ropa de bebés y medias, han ido dejando paso a tiendas de uniformes, decoración, y bazares de chinos….Hace un par de días, me topé con un establecimiento que ofrece todas las cervezas artesanas de España, más de 80 variedades: Lupulópolis, nombre que nace con optimismo espumoso.  

Desde finales de julio lleva funcionando Lupulópolis, y aún le faltan por recibir algunas marcas punteras de cerveza. Sus socios – Aurora Torres y Santiago Encinas- conocen desde hace tiempo el mundo de la distribución de cerveza. Ahora comienzan juntos esta aventura de llevar a un público de clara afición cervecera, toda una nueva cultura artesana de fabricación microcervecera. Prácticamente todas las provincias españolas están elaborando su propia cerveza.

Frente a la Taifa (en el mercado de Triana), Ketall (Campo de Gibraltar), o marcas como la Son (Córdoba), etc., Lupulópolis fabrica su propia cerveza, la Domus Sevilla, originaria de Toledo, y que contiene azahar, naranja y clavo.

Además de contemplar las diferentes estanterías de este local decorado con intensos colores, no pude resistirme a fotografiar el juego de cristalería para la degustación de cerveza.

Vaso mediano y curvo para la tostada Pilsen; vasos bajitos y anchos para cata; vasitos de ½ pinta y de 1/3; las copas triangulares para cervezas de trigo; vasos altos para cerveza negra con mucho cuerpo y copas redondas para las espumosas muy aromáticas….

La estrecha calle José Gestoso vuelve a recuperar su interés y actualidad, esta vez de manos de un producto estrella de nuestro mercado gastronómico. Las microcerveceras españolas están arrasando y creando un gran interés entre los consumidores. De momento, esta tienda sevillana las tiene todas.

Aurora Torres nos anuncia que habrá catas y degustaciones de cerveza en Lupulópolis. Es cuestión de acercarse al punto cero de Sevilla.

El local es alegre y vital, como la cerveza.

Están en Facebook