La parroquia gaditana de San Antonio tiene previsto comenzar en el próximo mes de septiembre, unos talleres solidarios de manualidades y costura. Para ello a través de su página y su perfil en Facebook, solicita todo el material posible. Con estos talleres se sufragarán proyectos para el Tercer Mundo, en colaboración con Manos Unidas –que impartirá los talleres- y la Vocalía de Caridad de la Cofradía de la Columna, con sede en esta parroquia. La campaña de recogida de este material se extenderá desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto. Esta campaña responde a la causa denominada “Ayudemos aprendiendo”

Se aceptarán: tijeras, alfileres, agujas, agujas de crochet/ganchillo, hilos y lanas para ganchillo, telas y retales, bordados y encajes, botones – anillas de latas, goma eva – foam, fieltros (retales, láminas), bolas de porexpán o similar, siliconas (preferible siliconas frías), abalorios para hacer bisutería (bolas o cuentas de madera, cristal, metal, resinas, pastas vítreas, poliéster), hilos de nylon o de pescar, alambres de colores (aluminio) para anillos, pulseras, etc.., pinturas para telas y Pinceles, etc.

Estoy segura de que todos nosotros tenemos en casa restos de telas, lanas, aplicaciones de encaje, bisutería, retales o hilos inservibles, que lo único que hacen es estorbarnos. Entregándolos para esta campaña contribuiríamos a una buena causa y descargaríamos nuestros cajones.

Por otro lado, la Cofradía sigue recogiendo artículos como mantas, ropas de abrigo, toallas, productos de aseo, comida, ropa y zapatos, que serán entregados a las familias necesitadas de la parroquia. El último reparto de alimentos ha ascendido a 500 kg, recogidos en una semana para familias del entorno.

El lugar de recogida es la casa de Hermandad de la propia Cofradía de Columna (calle Zaragoza, Cádiz), en horario de 18.30 a 20.00 horas de lunes a sábado.

http://www.cofradiadecolumna.org/