Arroz con vinagre, alga nori, verduras, pescados y mariscos, -ingredientes del sushi- lo convierten en un alimento muy saludable. Es bajo en calorías y alto en fibra, vitaminas y omega-3.

El nori por ejemplo, es un alimento libre de grasa y contiene vitaminas A y B, además de un alto nivel de yodo (un esencial oligoelemento que ayuda a prevenir tanto el híper como el hipotiroidismo).

Las verduras utilizadas en el sushi son lógicamente ricas en vitaminas y proporcionan fibra.

Por otro lado, la carne del pescado es mucho más saludable que otra, ya que lleva menos cantidad de materia grasa, y aporta vitaminas, minerales y gran cantidad de omega-3. Entre los pescados más saludables se encuentra el atún y el salmón. Si además hablamos del atún rojo de almadraba y del salmón de noruega de buena calidad y con buen corte, estamos hablando de joyas gastronómicas hechas sushi, para hacer que los sentidos disfruten.

Aunque la gran variedad de ingredientes que puede incorporar  el sushi  lo hacen muy interesante nutricional y sensorialmente, no debemos olvidar que éste debe consumirse con moderación, al igual que ocurre con otros alimentos, que cuando se comen en exceso dejan de ser beneficiosos.

Fuente: Seminario Sushi Party. Escuela de Hostelería de Sevilla (IDESH).