Seis meses lleva funcionando este pequeño local dedicado a “pizzas y tapas con un toque original”. Al frente está Jesús Calderón, el que fuera jefe de cocina en La Fresquita, una cervecería situada en el Paseo Marítimo ahora cerrada. De hecho él fue el creador del famoso barquito caletero, tapa que fue premiada por su originalidad en la ruta de tapas del año 2011. El establecimiento cuenta con una barra pequeñita para atender a 4-6 personas, ya que su orientación es la comida a domicilio. Se trata de un proyecto moderno con ideas originales.

La Pizzería El Artesano concursa con “Pinxos panes creativos”. Se trata de elegir entre cuatro panecillos redondos con diferentes rellenos, siendo cada uno de ellos del color del propio relleno. El amarillo lleva curry con ensalada de pollo y cebolla crujiente; el negro es de tinta de calamar, choquitos fritos y salsa alioli con lechuga; el verde está relleno de albahaca y perejil, hamburguesa de ternera, queso cheddar y tomate y por último, el rojo, lleva tomate, carrillada al toro y patatas paja. (Yo me quedo con el negro, que me encanta el pescado….). Pero todos los sabores son riquísimos.

Bajo la vitrina de las tapas pudimos ver expuestos trozos de camembert empanados con corn flakes y mermelada de tomate para acompañar, así como unas croquetas hechas por Jesús. También ofrecen pizzas de 6 quesos, aunque la que más piden es la luna mar, a base de tomate, mozzarella, atún, tomate natural, gambas y ajo.

Es una suerte que este tipo de servicios rápidos de comida esté regentado por una persona profesional de la cocina que además tiene imaginación. Por algo, le hacen pedidos de todo Puerto Real, no solo del barrio.

El Artesano está en la Avenida José López Fernández, 75, Puerto Real, frente a la vía del ferrocarril (barrio de Casines). Cierra martes y miércoles por la mañana.