Con pocos años funcionando en Puerto Real, El Fogón del Guanche (Amargura, 19) se ha convertido ya en todo un clásico de la oferta hostelera local, a la que ha renovado y fortalecido. Su especialidad es la cocina de autor y canaria. Marcos Suarez y Nuria Mena forman el equipo que regenta el restaurante.

Da gusto entrar en su interior y ver familias enteras almorzando o cenando con niños pequeños, lo que da idea de la confianza que genera esta cocina. El Guanche se adapta estupendamente a cualquier edad y preferencia. Y es un placer tapear y degustar sus platitos tan elaborados y originales, junto a un servicio muy profesional.

Precisamente durante este mes el local celebra su “Cocina de Feria”, con tapas tradicionales de fiesta de la zona, a precios que oscilan entre 2 y 3.20 euros. Todo ello, con música de sevillanas de fondo. Una iniciativa de imaginación y originalidad, que motiva al cliente para el tapeo alegre y primaveral. Por ejemplo, la tapa de “puntillitas fritas al momento”….

La Tapa Real, bajo el título “Nuestra papa de Feria” es una  papa al horno, rellena de carne, berenjena y mayonesa de mojo picón, con crujiente de maíz. Es una tapa riquísima de papa muy entera pero cremosa, con un relleno bien integrado, que se presenta envuelta en un papel de aluminio.

Está claro que la fórmula del Guanche es exitosa por ser potente, imaginativa y sobre todo de calidad. Se adapta a todos los públicos y nunca deja de sorprender, sobre todo a los clientes que van buscando algo distinto y novedoso.

Es uno de los sitios que siempre se puede recomendar.