La zona dónde luce el nuevo estadio Ramón de Carranza en Cádiz se llama barrio de La Laguna, y su Asociación de Vecinos, con el apoyo del Ayuntamiento acaba de presentar su IV ruta “Laguna de Tapas 2013”, que este año estará dedicado a Córdoba. Eso quiere decir que desde el 10 de mayo al 15 junio, habrá un recorrido gastronómico por 20 bares y restaurantes de la zona. En él, concursarán tres modalidades de tapa: la ‘Tapa Andaluza’, con una receta de cocina tradicional o actual andaluza; la ‘Tapa Mozárabe’, con una receta que evocará los orígenes de Andalucía y su influencia árabe; y la ‘Tapa Salmorejo’, que podrá ser de receta tradicional, innovadora o fusión. Como podrán comprobar, esto de las rutas de tapas se va convirtiendo en algo más elaborado, con más contenido y preparación.

El precio de la tapa junto con la bebida será de 2,90 euros. Para completar el pasaporte de participación bastará con consumir seis tapas en seis establecimientos diferentes y solicitar el correspondiente sellado del pasaporte. Los cien primeros pasaportes completos entregados tendrán garantizado el premio de un lote de botellas de vino de las Bodegas Páez Morilla y diferentes cupones descuentos en locales de la zona, concursando a premios finales por sorteo entre los pasaportes que se hayan entregado.

Como en ediciones anteriores, los estudiantes de la Universidad de Cádiz tendrán una oferta especial para ellos, pudiendo degustar las tapas junto con la bebida cada jueves al precio de 2.50 euros, previa presentación de su carnet universitario.

La Laguna de Tapas 2013 hará su presentación pública el próximo dia 9 de mayo (jueves), con un gran espectáculo audiovisual y folclórico en la Posada de Babylonia (Paseo Marítimo), que también acogerá catas en las que los empresarios podrán dar a conocer sus productos.

Esta ruta de tapas del barrio más cadista puede ser una gran oportunidad para dinamizar la hostelería de la zona, mostrar el buen trabajo de cocina de los establecimientos, fidelizar clientes, y servir de portavoz para dar a conocer los mejores productos gaditanos. Por cercanía a la playa y a los locales de moda, el barrio gaditano de La Laguna debería ser un referente gastronómico para residentes y turistas que buscan algo especial.

Estoy segura de que esta ruta de tapas –cada vez mejor organizada- va a cumplir y rebasar todas las expectativas.

Seguiremos informando.