Los talleres de cocina que impartimos como voluntarios del proyecto Cocinando Tu Futuro están llegando a su fin en lo que respecta al presente curso 2012-2013. Pero antes, hemos querido aprovechar el ofrecimiento de una voluntaria, presentadora de Thermomix, para enseñar a los alumnos cómo manejar el robot. Sabemos que esta máquina está cada vez más presente en los hogares españoles, y es bueno que las futuras empleadas de hogar sepan manejarla, pues con él todos son ventajas en la cocina: es más sana, más rápida y más eficaz. Nuestro mayor agradecimiento a Maribel por su amabilidad.

Se hicieron varios platos: una mantequilla (deliciosa); un batido de leche (1 litro), con un limón y una naranja, todo ello colado con el cestillo; también unos calabacines rellenos, una ensaladilla y una lasaña. Estas tres últimas recetas se elaboraron a la vez.

Al compartir experiencias en la cocina, siempre se aprende algo. En este caso, vi cómo se cocían los huevos en la varoma de la máquina, para la ensaladilla, envueltos en papel film, junto a las patatas y las zanahorias troceadas. De ese modo, según Maribel, se evita que entren o salgan sabores del huevo, cuya cáscara es muy porosa.

Observamos un gran interés por conocer el funcionamiento del robot, por acercarse a sus botones, sus mecanismos, sencillos y fáciles de aprender. Esta clase es una contribución más del proyecto Cocinando Tu Futuro

La Thermomix es un gran invento. Con ella podemos cocinar sano, rápido y eficiente.

NOTA: Una de nuestras alumnas acaba de ser mamá. Y una vez que pudo dejar a su hijo en casa y en buenas manos (ya tenía el alta, porque nació prematuro), asistió a nuestra clase. Eso da idea del interés que tienen por aprender. Es una de las historias humanas de nuestro proyecto.