Acabo de leer en esta oficina de mesa camilla que tengo montada al servicio del blog, una interesante nota de prensa de la firma sanluqueña “La Guita”, del grupo Estevez. A punto de comenzar la Feria de Sevilla, la empresa, prevé un consumo de más de 650.000 botellas durante esta celebración, que mañana estrenará su alumbrado. Pero  además, este dato supone un incremento de consumo respecto al de la anterior edición de la feria, que fue semejante al de 2011.

Estas buenas expectativas se fundamentan en que La Guita ha conseguido aumentar este año su presencia en el número de casetas del Real, calculándose en un 60% de las más de 1000 existentes. Con ello, se ha hecho posible que el impacto de la actual coyuntura económica no afecte a las ventas, que mantiene a La Guita como la manzanilla líder de la feria de abril.

Hay que subrayar que a lo largo del evento la firma desarrollará un importante dispositivo para asegurar el mejor servicio durante la semana. Para ello cuenta con un almacén de más de 6.000 metros cuadrados en la avenida de La Raza, muy cerca del recinto ferial. Todo ello, con un equipo humano de 150 profesionales que darán el mejor servicio.

Junto a la cerveza fresquita de entrada a la caseta que todos pedimos, la manzanilla se convierte en la bebida preferida de los asistentes a la feria, degustada casi siempre en pequeños vasitos de cristal, que además no deben llevar publicidad si se desea puntuar en el concurso de casetas que organiza el Ayuntamiento de Sevilla. Este año la mayoría de las mesitas de copeo de nuestras casetas llevarán una botellita de manzanilla La Guita, que ayudará a sofocar las temperaturas que ya han empezado a remontar. La marca tiene una edad media de 4 años y consta de 100% de uva palomino.

Magnífico aperitivo que acompañará perfectamente los platos y raciones más frecuentes de la feria de abril: aceitunas, jamón, conservas, quesos, mariscos y pescado frito….

Esta marca realizará una acción de redes sociales desde su página oficial en Facebook www.facebook.com/manzanillalaguita. A través de ella los usuarios podrán ganarse cenas para disfrutar durante la feria y manzanilla La Guita para todo el año….

¡Feliz feria de abril de Sevilla!

Más información: Ignacio Ordóñez Pereira iop@grupoestevez.com