Mi nutricionista de cabecera me ha ordenado -para perder los 2-3 kilos que me sobran- tomar siempre como entrante cualquier plato de verduras, solo que unas veces crudas y otras cocinadas. La pasada semana mi cuñada preparó un plato riquísimo con gran cantidad de verduras, ricas y saludables. Al parecer, se inspiró en una receta publicada en el blog de nuestros amigos de Tubal. Bueno, a lo mejor no es solo inspirada, sino casi copiada, solamente que aquí no lleva la carne picada que completaría el plato. He aquí la descripción.

Ingredientes: Una col mediana (de medio kilo aproximadamente), una zanahoria grande, cuatro pimientos verdes de freir, dos cebolletas, un puerro, dos ajitos. Y en cuanto a especias: una cucharada de comino y media cucharada de Garam Masala.

Toda la verdura se corta en julianas y se ponen a pochar por este orden en un perol con el aceite justo: cebolla, cebolletas, pimientos, puerro, zanahoria, col y a los diez minutos de pochado se les añaden las especias. Se deja todo como unos cuarenta minutos, corrigiendo de sal. Servir.

Aconsejo este plato. Solo que no debe abusarse de las especias.

Este preparado sirve para la carne picada (en cuyo caso hay que añadirle vino blanco también) y para distintas preparaciones de arroz.