El Hotel Fontecruz (c/Abades, Sevilla), acogió un año más la entrega de premios del IV Concurso de Tapas Sevilla en Boca de Todos. Desde primeras horas de la tarde del miércoles 20 estaban elaborando en directo sus tapas los diez equipos de cocina de otros tantos establecimientos finalistas.  “Sardina marinada en cítricos con torrija de ajoblanco” de Arenero Taller de Tapas fue la tapa ganadora; Pollo de corralón sobre pancake de coliflor y jarabe de arce” de Ovejas Negras quedó en segundo lugar y “Un cigarro para Bécquer” del Eslava, se llevó el tercer premio. Noventa establecimientos de Sevilla y provincia han participado en el concurso de este año, superando esta cifra a la de años anteriores.

El premio al Rey del Bacalao (concurso paralelo incluido en este certamen de tapas) correspondió a la tapa “Lomo de bacalao con gulas sobre mahonesa de mango”, de la Taberna La Salina; El segundo fue para El salón del Cafetín con su “Bacalao a la vizcaína” y el tercero fue a parar a La Traviesa, con su tapa “Salmorejo de lechugas de mar con lascas de bacalao confitado y huevas de masago”.

Los diez finalistas del concurso Sevilla en Boca de Todos procedían de la zona centro, la Alameda, Nervión y Los Remedios-Triana. También hay que reseñar el premio concedido al mejor servicio de camareros, que fue para Catalina Casa de Comidas, seguido de Chinkoa Tapas y el bar El Rocío. Estos profesionales han tenido que demostrar su oficio en la preparación de cócteles como Gin-tonics o su habilidad en la venta de la carta por ejemplo.

Hubo otros premios como el especial Flor de Pasión (la tapa más votada en la redes sociales) que fue a parar a El Salón del Cafetín con su tapa “Tierra Con Fusión”; el premio Mejor Maridaje con Estrella de Galicia, que se lo levó el Restaurante Al-Aljibe y para el bar La Almadraba por su mejor Maridaje de Bacalao con Estrella de Galicia.

Antes de probar las tapas ganadoras de Sevilla en Boca de Todos, tuvimos la suerte de degustar un exquisito jamón ibérico de la firma Galyval. Son ganaderos de San Nicolás del Puerto (Sevilla) y ofrecen sus productos directamente al consumidor (caña de lomo ibérica de bellota, paleta ibérica de bellota, jamón ibérico de bellota certificado, etc.)… De la dehesa a tu mesa.

El concurso Sevilla en Boca de Todos nace hace cuatro años con el objetivo de fomentar la gastronomía de la capital sevillana, y ha ido aumentando progresivamente tanto en número de establecimientos participantes como en éxito de clientes y notoriedad.

Es el segundo año que asistimos a la entrega de premios de este concurso y de nuevo sentimos en directo la ilusión de los participantes, la mayoría jóvenes cocineros y camareros, que luchan por ofrecer las mejores tapas, con el mejor sabor y la mejor presentación. Ahora nos toca pasar a degustar sus pequeñas obras de arte.