Como fin de fiesta al taller de formación en la cata de aceite de oliva virgen extra, en el que participamos el pasado domingo, Basilippo Gourmet nos obsequió a modo de sorpresa con un cóctel preparado por Javier Lozano Sánchez, de la empresa de eventos sevillana Excellent Group Coctail Drinks. Fue en la sede del Centro Cultural de Olivo, en la Hacienda Merrha, en El Viso del Alcor (Sevilla). Aquí pongo la receta, porque el preparado estaba riquísimo. Su nombre completo: Basilippo Orange en copa Martini 12 cl. Y con estas copas glamourosas pudimos brindar por el futuro de nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, el mejor aliado en nuestra alimentación.

Ingredientes para 2 copas: 6 cl. de zumo de naranja, 2 cl. de Alma de Magno,  1 cl. de clara de huevo preparada, 1 c. de aceite de oliva virgen extra (Arbequina, Basilippo), y 1 cucharada de miel.

Mezclar todos los ingredientes en un robot o batidora durante 10-15 segundos y servir en copa apropiada.

El resultado es excelente y la proporción de alcohol la justa. El aceite le da una cremosidad increíble. Y recordemos que lleva de todo, gracias además a la naranja y a la clara de huevo. El placer no está reñido con la salud.

Gracias a Excellent Group (Contacto 669 775 256 y en Twitter @excellentgp) por la receta y gracias a Basilippo por el detalle que tuvo con nosotros. Está claro que el buen aceite de oliva virgen extra tiene mil y una aplicaciones.

   Video de la elaboración del cóctel